GK University - шаблон joomla Создание сайтов

Promoción a la Autonomía Personal

Promoción a la Autonomía Personal

Geriatría y GerontologíaNeuropsicológica IBI

Nuestro Instituto es miembro de la SEGG Sociedad Española de Geriatría y Gerontología)

Somos miembros del SEN (Sociedad española de Neurología en su adhesión a Neuropsicología)

Somos Miembros de la CNC (Consorcio Nacional de Neuropsicología)

Habilitación Psicosocial

Estimulación Cognitiva

Atención Temprana

¿Por qué le recomendamos hacer una valoración Neuropsicológica?

La evaluación  de memoria se desarrolla para identificar deterioro cognitivo debido a condiciones médicas: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, demencia Fronto-Temporal, enfermedad cardíaca, accidente Cerebrovascular, hipertensión, EPOC,  diabetes, tiroides, trastornos crónicos del hígado y del riñón.

Función y objetivos de la neuropsicología

Aunque la aparición de técnicas de imaginería médica ha desplazado a la neuropsicología en su tarea de localizar lesiones en el sistema nervioso central, su examen todavía es útil en la búsqueda de una coherencia anatomo-clínica, requisito indispensable para toda intervención terapéutica. Pero en el dominio del tratamiento que la neuropsicología ha progresado más estos últimos años, en parte gracias al impulso de la neuropsicología cognitiva. Ésta intenta precisar la naturaleza de los procesos subyacentes a los déficits, que favorecen una intervención específica, en lugar de una simple estimulación general. Actualmente, no solo los problemas de lenguaje son considerados en la reeducación, también los problemas de memoria, atención, de conocimiento y praxis son tratados.

La evaluación neuropsicológica es un proceso que puede servir a:

     ▪     determinar la causa de los trastornos cognitivos, conductuales o afectivos y así precisar el diagnóstico

     ▪     establecer un perfil cognitivo detallado de fortalezas y debilidades de la persona

     ▪     obtener opiniones clínicas particulares como la capacidad a tomar decisiones claras concernientes a la gestión de sus bienes o de su persona o el consentimiento a un cuidado, la capacidad de aprendizaje

     ▪     establecer un plan de intervención o de readaptación

     ▪     formular recomendaciones específicas a un paciente a fin de proveer estrategias para lidiar mejor con las dificultades observadas.

Establecemos plan de intervención adaptado y personalizado, para que los distintos equipos multidisciplinares (como terapia ocupacional, rehabilitador, neurorehabilitador, geriátrico y centro de día) puedan actuar y adaptar su trabajo con garantías de éxito.

Valoración, Evaluación Neuropsicológica

Valoraciones en niños y adolescentes de Inteligencias y/o Aptitudes (Inteligencias Múltiples)

Realizamos un estudio de la inteligencia dominante y/o aptitudes, con lo cual sabremos como guiar al niño o adolescente consiguiendo sacar máximo partido a sus estudios. (Porque no todos los niños pueden ser grandes matemáticos o futbolistas) Y no hay mejor manera de ayudarlos que hacer una valoración Neuropsicológica de su perfil. Muchos padres se gastan grandes cantidades de dinero en actividades extra escolares o academias privadas, malogrando la inteligencia que domina en sus hijos, con nuestras baterías de evaluación y valoración, le daremos la inteligencia dominante haciendo dos funciones primordiales, Una que usted y su hijo/a sepan cual es su inteligencia dominante, y la otra aprovechar esta información para su futuro, cosa que agradecerán..

Orientación Vocacional o Profesional

Cuantas veces has fracasado en tus proyectos laborales.. o cuantas veces has cambiado de trabajo (y no por falta de interés) …..

Hemos diseñado con la finalidad de ayudar a las personas a identificar aquellos campos profesionales que más se adaptan a sus intereses, habilidades y características personales. Puede ser utilizado para asesorar y orientar a nivel individual o grupal, a la vez que puede ayudar a concretar los posibles itinerarios formativos a seguir o la profesión hacia la que dirigirse. Es aplicable tanto a estudiantes como a adultos necesitados de asesoramiento profesional.

Nuestro Instituto de Inteligencia no solo tiene en cuenta las preferencias por determinadas profesiones o actividades sino también las habilidades que el sujeto considera que posee y sus características personales autopercibidas. Esta información permite ofrecer tanto un perfil global como diferenciado en estos aspectos que resulta muy útil en la labor de orientación.

 

Nuestra experiencia es garantía de Éxito.

Dirección

Avda. Antonio Hurtado, 4, Piso 1 (Despacho 5)

Tfno. (927)995309 / 609515870

Escríbenos

captcha

Log in